miércoles, 19 de febrero de 2014

SENDERISMO SALUDABLE



La idea es realizar un tipo de senderismo que hemos denominado saludable. Como decía Juvenal …mens sana in corpore sano…y de ahí recogimos la esencia; combinar el ejercicio sano con la cultura (no sólo en el sentido de conocer el patrimonio histórico, también el natural) que rodea nuestra comarca. Por ello, las rutas de senderismo podrán verse desde 2 ópticas diferentes: alimentación sana (antes, durante y después de la actividad física) y el conocimiento cultural que se disfrutará durante las rutas. En consecuencia, y como se puede deducir, habrá 2 guías especializados en cada tema que acompañarán a los senderistas: NUTRI-SULI , especializada en Nutrición Humana y Dietética, y LA FRONTERA CULTURA Y TURISMO, especializado en difusión e interpretación del Patrimonio Cultural.




Para un correcto Senderismo Saludable (pulsad y si queréis dadle un Me gusta) hemos realizado un Decálogo sobre Ejercicio Físico y Alimentación Sana, pues el Senderismo Saludable, engloba desde antes de comenzar la ruta. Debido a esto, consideramos adecuado unos consejos sobre cómo afrontar, una ruta como ésta y cualquier otra actividad deportiva, desde un punto de vista saludable.

La duración del Senderismo Saludable será variable y dependerá de la ruta elegida pero, estimamos que el máximo será unas 4 horas, debido a que sobrepasar esa duración el gasto energético sería demasiado elevado, considerando un grupo medio de personas, con diferentes edades y estados de salud.

El costo de la actividad será de 3 € por persona y al menos 10 personas por grupo (menos de 10 personas, consultar), pudiendo elegir entre las diferentes rutas de senderismo existentes en Linares, y que nosotros ofertamos.


Para cualquier duda, pregunta o problema, contactar por email: nutrisuli@hotmail; info.lafrontera@gmail.com o bien al 695592846 (NUTRISULI); 645950883 (LA FRONTERA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario